Lo que no se mide no se puede mejorar – memoria 2021

Global Social Impact Investments (GSII) publica su memoria de impacto anual, en la que se resume el impacto generado por la gestora durante el año 2021

Foto: Acumen Resilient Agriculture Fund (ARAF)

A pesar del contexto económico incierto, los proyectos de impacto gozan de un impulso establecido y las empresas que incluyen o se centran en personas vulnerables van creciendo. Los números de nuestra última memoria de impacto reflejan que se puede conseguir rentabilidad a la vez que se ofrecen oportunidades a aquellas personas que por causas estructurales y sistémicas no han podido acceder a ellas.

En palabras de nuestra presidenta y fundadora María Ángeles León: “solo podemos alegrarnos de esos logros que mejoran las vidas de las personas que tienen menos oportunidades, aquellas a las que les tocó vivir en las ‘orillas’. Como ellas, en Global Social Impact Investments vivimos en la frontera que separa las relaciones económicas conocidas y las nuevas que estamos experimentando, que incluyen a todas las personas, incluidas las de la orilla, en todas las decisiones”. 

En 2021, además de lanzar un nuevo fondo de impacto en España, duplicamos el número de empresas en las que invertimos en GSIF Internacional. En total, se analizaron 285 inversiones en 2021 (168 para el fondo GSIF Internacional y 117 para el fondo GSIF España) y 9 llegaron a cerrarse (8 para el fondo GSIF Internacional y 1 para el fondo GSIF España).

Nuestros resultados de impacto también mejoraron. El aumento medio de los ingresos de los clientes de nuestras compañías pasó del 35% al 44%, se crearon más de 1.000 puestos de trabajo, el número de personas en situación de vulnerabilidad alcanzadas creció en más de 500.000 respecto al año anterior, más de 1.500.000 personas recibieron formación, y aumentó un 40% el número de personas con acceso a la propiedad comparado con 2020.

Con 34 millones de capital bajo gestión y 6,95 millones de capital invertido a cierre de 2021, GSII sigue consolidándose y contribuyendo, a través de sus dos fondos de impacto, GSIF Internacional y GSIF España, a solucionar los problemas sociales de las personas más desfavorecidas económicamente, mejorando sus medios de vida y promoviendo el talento empresarial, además de fortalecer el ecosistema de impacto a nivel nacional e internacional.

La gestora también se ha propuesto desarrollar el ecosistema de organizaciones que pueden ofrecer una respuesta económicamente sostenible o rentable a los problemas sociales. En este sentido, en 2021 destacan la participación del equipo de GSII en 16 eventos y en 8 publicaciones, 73 apariciones en prensa, además de las 17 alianzas y colaboraciones generadas con agentes del ecosistema de impacto.

Gracias a los colaboradores y amigos que estáis acompañando a GSII en este viaje. Por enseñarnos más cada día, por compartir conocimiento, y porque poco a poco y entre todos, vamos haciendo que los números de esta memoria crezcan cada año y comprobando que se puede hacer de este mundo, un lugar mejor, y que los datos, asumiendo que su relevancia y pertinencia en un mundo tan cambiante sigue siendo un reto, nos pueden ayudar a demostrarlo, con rigor y con cariño.

Descargar Memoria de impacto 2021

Sobre GSI
Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.
Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias