Nuestro impacto

La intencionalidad de generar un impacto social positivo y medible distingue la inversión de impacto de otras estrategias de inversión socialmente responsables.
De esta distinción nace el reto de medir, gestionar y reportar el impacto generado.

Los criterios de inversión de GSII vienen definidos por la estrategia de impacto de cada fondo y responden al objetivo general de mejorar los medios de vida de personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que generamos una rentabilidad financiera atractiva para el inversor.

Por esa razón, la gestión del impacto está integrada en todas las fases del ciclo de inversión:

 

Planificación
estratégica
de la inversión

Diseño
de la
inversión

Implementación
y monitoreo
de la inversión

Evaluación
y capitalización
de la inversión

Establecimiento
de los objetivos

de impacto

Estimación
y planificación
del impacto

Seguimiento
del
impacto

Evaluación
y
acción

Cómo contribuimos

Generamos un impacto directo en la empresa o proyecto en el que invertimos y, a través de la actividad de la empresa invertida, un impacto indirecto en sus beneficiarios.

La Teoría del Cambio es la herramienta que nos permite definir nuestra estrategia de inversión y nuestros objetivos de impacto y nos ayuda a entender cómo vamos a conseguir esas metas.

Memorias de impacto

La inversión de impacto se distingue por el compromiso de medir e informar sobre el desempeño social y ambiental y el progreso de las inversiones.

GSII y la Agenda 2030

GSII tiene como misión mejorar los medios de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Este propósito conecta de manera directa con las prioridades expresadas en la Agenda 2030. 

Utilizamos la clasificación ABC (Avoid, Benefit, Contribute) propuesta por el Impact Management Project para organizar y reflejar nuestras prioridades y nuestro impacto con respecto a los ODS para cada uno de nuestros fondos.

ODS estratégicos

Contribuir

Estos objetivos están directamente relacionados con los objetivos de cada fondo y su Teoría del Cambio. En ellos focalizamos nuestras capacidades y herramientas.

GSIF INTERNACIONAL

oi7@4x

oi10@4x

oi13@4x

oi12@4x

GSIF ESPAÑA

oi10@4x

oi13@4x

oi7@4x

oi12@4x

ODS transversales

Beneficiar

Invertimos y acompañamos a empresas que contribuyen al crecimiento inclusivo, manteniendo prácticas éticas y generando valor social y económico de forma transversal para todos sus stakeholders, y en particular para aquellos que enfrentan especiales barreras para mejorar sus condiciones de vida.

GSIF INTERNACIONAL

oi7@4x

oi10@4x

oi13@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

GSIF ESPAÑA

oi10@4x

oi13@4x

oi7@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

oi12@4x

ODS sobre los que evitar el impacto negativo

Actuar para evitar daño

Son criterios excluyentes, es decir, si una empresa genera efectos adversos directos sobre cualquiera de estos ODS queda descartada.

GSIF INTERNACIONAL

oi7@4x

oi10@4x

oi13@4x

GSIF ESPAÑA

oi10@4x

oi13@4x

oi7@4x

Sobre GSI
Global Social Impact Investments SGIIC es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.
Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias