A medida que el sector de la inversión de impacto sigue evolucionando y madurando, los inversores de impacto se comprometen cada vez más a integrar el impacto en la toma de decisiones y a compartir los resultados de forma transparente. Los datos de impacto creíbles y comparables son fundamentales para cumplir la promesa de la inversión de impacto, pero el 84% de los inversores no pueden comparar los resultados de impacto con el rendimiento del mercado porque carecen de las herramientas y los recursos necesarios.
The Global Impact Investing Network (GIIN), la red global de inversión de impacto dedicada a aumentar su alcance en todo el mundo, ha publicado recientemente unos informes sobre el rendimiento de las inversiones en agricultura e inclusión financiera.
Esta nueva serie de informes llamados ‘Understanding Impact Performance’ marcan el importante progreso que está realizando el GIIN hacia la estandarización de los análisis de los resultados de impacto y el aumento de la transparencia y la disponibilidad de datos de impacto comparables para los inversores.
Accede a los informes AQUÍ.