Reglamento de Divulgación: Implicaciones para la inversión de impacto

Attalea Partners y Global Social Impact Investments (GSII) se unen para abordar los retos que presenta la normativa para el sector del capital privado y, en particular, para el sector de inversión de impacto.

Global Social Impact Investments (GSII)

Foto: Global Social Impact Investments (GSII)

El Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) ha irrumpido en el mundo del capital privado para actuar como catalizador de la inversión responsable, además de promover la transparencia y evitar el greenwashing. La legislación está forzando a aportar claridad para los inversores sobre qué es sostenible y qué no, haciendo que los fondos tengan que posicionarse en materia de sostenibilidad.

El reglamento tiene un nivel de exigencia elevado y está estrechamente vinculado a la Taxonomía, lo cual eleva la complejidad.

Attalea Partners, consultora estratégica y financiera de temas ASG y Global Social Impact Investments (GSII), gestora especializada en fondos de inversión de impacto social, han organizado un encuentro para aportar claridad sobre cómo abordar ciertos retos que presenta la normativa para el sector del capital privado y, en particular, para el sector de inversión de impacto.


Revive el encuentro del viernes 3 de diciembre 2021:

Agenda

10:00h: Bienvenida
María Ángeles León (GSI)

10:10h-10:30h: Fireside chat
María Merry del Val (Attalea); Leopoldo González Echenique y Heike Schmitz (Herbert Smith)

10:30h-11:15h: Mesa redonda
Pedro Goizueta (GSI); Teresa González Barreda (Arcano); Anna Pellicer (Abac Capital) y Juan González del Castillo (Seaya Ventures).

Modera: Álvaro Molina (Attalea Partners)

11:15h: Q&A con la audiencia

Sobre GSI
Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.
Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias