YAK Fair Trade

YAK Fair Trade es una empresa agroindustrial y ganadera basada en Ruanda especializada en los procesos de postcosecha y comercialización de una amplia variedad de productos básicos

Inversión

País: Ruanda
Fecha de primera inversión: Octubre 2021
Sector: Agricultura y Ganadería
Instrumento: Préstamo
Inversión: 500.000 USD

Descripción de la compañía

Yak Fair Trade es una empresa agroindustrial y ganadera basada en Ruanda que nace en 2010 para centrar su actividad en los procesos de postcosecha y comercialización de productos a un precio asequible y de gran valor nutritivo.

Su misión es aumentar el sustento de los pequeños agricultores y mejorar la seguridad alimentaria de la comunidad.

Problema social

El 75% de la fuerza de trabajo de Ruanda se concentra en la actividad agrícola. La mayoría de las personas dedicadas a esta actividad son pequeños agricultores, quienes se enfrentan a una serie de dificultades que les impiden aumentar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

La falta de espacios o instalaciones de secado para el grano que cosechan hace que la cosecha esté expuesta a adversidades climatológicas como la lluvia, lo que aumenta el nivel de humedad del grano, afectando a la calidad del mismo y dificultando su comercialización. 

Además, encontrar mercados donde poder vender sus cosechas es complicado para estos agricultores. Si a esta dificultad se le añade un grano de mala calidad, las probabilidades de que puedan dar salida a su producción se reducen significativamente.

Solución propuesta

ODS en los que incidimos

oi7@4x

oi8@4x

oi9@4x

oi10@4x

YAK Fair Trade se centra en el desarrollo de la cadena de producción agroalimentaria en Ruanda, especializándose en la fase de postcosecha de productos básicos, incluyendo el procesamiento y la distribución mayorista de granos como el maíz o el trigo y una amplia variedad de legumbres, productos lácteos y cárnicos.

Más del 60% de los productos que comercializa YAK proviene de pequeños agricultores que ven mejorar sus medios de vida y los de sus familias. 

Sobre Global Social Impact Investments
Global Social Impact Investments SGIIC es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.
Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias