Revoolt

Revoolt es una compañía tecnológica de impacto creada para convertir la logística de última milla en un proceso sencillo y de alto valor añadido ofreciendo soluciones de movilidad sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental

Inversión

País: España
Fecha de primera inversión: Diciembre 2021
Sector: Logística y distribución
Instrumento: Capital social
Inversión: 750.000 EUR

Descripción de la compañía

Revoolt es una compañía especializada en soluciones de logística urbana sostenible de última milla para el sector de la alimentación.

Su misión es impactar en el perfil medioambiental y laboral de las ciudades donde opera y contribuir a la transición de un sector de última milla sostenible y responsable gracias a un software propietario que permite digitalizar y optimizar el reparto de comestibles de última milla, a una flota multimodal de vehículos cero emisiones y a un equipo compuesto por personas en situación de vulnerabilidad que forman parte activa de la plantilla.

Problema social

El crecimiento insostenible de la logística de última milla puede contribuir de manera negativa a dos problemas sociales como son el medio ambiente en deterioro y una sociedad precarizada y no inclusiva.

En el ámbito social, el sector de la última milla es un sector en el que las condiciones de empleo suelen ser precarias. Un empleo precario imposibilita la consolidación de un proyecto vital a medio y largo plazo.

En el ámbito medioambiental, los vehículos tradicionales y las entregas fallidas contribuyen al deterioro del medioambiente, incrementando la contaminación y la congestión de las ciudades.

Solución propuesta

ODS en los que incidimos

oi7@4x

oi8@4x

oi9@4x

oi10@4x

oi11@4x

oi13@4x

Revoolt combina tecnología, una flota multimodal de vehículos cero emisiones y un equipo compuesto, en su mayoría, por personas en situación de vulnerabilidad.

El 100% del personal forma parte de la plantilla de la compañía, lo que permite a los empleados de Revoolt acceder a un empleo digno y estable, con oportunidades de formación y ascenso. Esto mejora su sentido de pertenencia a la empresa, su autopercepción y la calidad de su servicio, convirtiéndose en una ventaja competitiva. Además, ofrecer formación a los trabajadores permite su evolución hacia puestos de mayor responsabilidad y remuneración salarial y aumenta sus posibilidades de incorporación y permanencia en el mercado laboral.

Su software propietario que permite digitalizar y optimizar el reparto de comestibles de última milla y su flota multimodal de vehículos cero emisiones contribuyen a disminuir la contaminación en las ciudades. Así, en el último año, Revoolt ha evitado la emisión de 12,69 toneladas de CO2.

Sobre GSI
Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.
Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias