2022-11-17
Expansión
¿Qué oportunidades hay en las empresas no cotizadas con vocación de impacto social?

La inversión de impacto en activos no cotizados ofrece una descorrelación real con la evolución del mercado y una rentabilidad añadida, dejando una huella social positiva. En septiembre se aprobó la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas para impulsar y mejorar la inversión colectiva y el capital riesgo en España, que permite a los particulares invertir en empresas de capital riesgo con una inversión inicial de 10.000 euros. Daniel Sandoval, responsable de Inversiones en España de Inversiones mundiales de impacto social, respondió a las preguntas de los periodistas.

Antes de continuar

Global Social Impact Investments, S.G.I.I.C., S.A.U. (“GSI”) es una sociedad gestora de inversiones autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, nº de registro 279), especializada en inversiones de impacto social y medioambiental.

Este sitio web tiene únicamente fines informativos. Su objetivo es proporcionar una visión general de las actividades y estrategias de inversión de GSI. No constituye una oferta de compra o venta de instrumentos financieros, ni proporciona asesoramiento de inversión personalizado.

GSI gestiona directamente algunos fondos y actúa como sociedad gestora, supervisando la gestión delegada de la cartera de otros vehículos de inversión internacionales. Todos estos fondos de impacto están clasificados como productos complejos y no están destinados a inversores minoristas, sino a inversores profesionales y cualificados. Por este motivo, no se comercializan activamente, de conformidad con la normativa aplicable.

Al hacer clic en “Aceptar”, confirma que ha leído y comprendido esta información.