Nyimba

Nyimba Millers Ltd es una empresa de procesado de maíz con sede en Zambia, cerca de Lusaka. La empresa compra maíz en bruto a pequeños agricultores

Inversión

País: Zambia
Fecha de primera inversión: Septiembre 2023
Sector: Agricultura
Instrumento: Préstamo 
Inversión inicial: 1.000.000 USD

Descripción de la compañía

Nyimba Millers es una empresa de trituración de maíz con sede en Zambia, cerca de Lusaka. Su misión es ser la empresa molinera mejor valorada, suministrando productos de alta calidad, rentables para los mercados tanto local como internacional. Además, se compromete a beneficiar tanto a la comunidad como a sus empleados. 

Problema social

En Zambia el maíz se produce de forma ineficiente mediante técnicas agrícolas obsoletas. La mayoría de los pequeños agricultores utilizan herramientas tradicionales y dependen de la lluvia, lo que les hace vulnerables a los desastres naturales y a un clima cada vez más errático debido a la crisis climática. Esto provoca que los ingresos de los pequeños agricultores sean cada vez más inciertos y volátiles.

Solución propuesta

A través de su modelo, Nyimba Millers Ltd. genera los siguientes resultados:

  1. Acceso de los pequeños agricultores al mercado
  2. Aumento y estabilidad de los ingresos y el bienestar de los agricultores
  3. Mayor seguridad alimentaria
  4. Creación directa e indirecta de empleos dignos y de calidad

ODS en los que incidimos

Sobre Global Social Impact Investments

Global Social Impact Investments SGIIC es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto con el objetivo de generar impacto social y medioambiental positivo y rentabilidad financiera para sus inversores.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias