Maphlix

Es una agroindustria que trabaja en la producción y el suministro de alimentos y productos industriales agrícolas, convirtiendo a pequeños agricultores en agricultores comerciales emergentes.

Inversión

País: Ghana
Fecha de primera inversión: Octubre 2023
Sector: Agricultura
Instrument: Préstamo 
Investment: 200,000 EUR 

Descripción de la compañía

Maphlix Trust Ghana Limited (Maphlix) es una empresa agrícola ghanesa, constituida el 5 de diciembre de 2013. Su actividad principal es la producción y venta de productos agrícolas variados como por ejemplo hortalizas, cereales, raíces y tubérculos, añadiendo valor en el proceso. Maphlix también ofrece servicios  técnicos a sus pequeños agricultores y garantiza que los productos/servicios ofrecidos al cliente/agricultor sean altamente beneficiosos.

Problema social

Aproximadamente 7 millones de pequeños agricultores producen más del 90% de los alimentos que se consumen en Ghana. Sin embargo, muchos de estos agricultores carecen de acceso a insumos mejorados y prácticas agrícolas optimizadas. Además, los agricultores ghaneses se enfrentan a los crecientes efectos del cambio climático, como el aumento de las temperaturas, la irregularidad del régimen de lluvias y las invasiones de plagas.

El gari es uno de los principales productos de seguridad alimentaria consumidos por la mayoría de los hogares de África Occidental. Es el producto de yuca más comercializado en Ghana y su producción sigue aumentando debido a la creciente demanda urbana y al potencial del mercado de exportación. Por ello, muchos pequeños agricultores se dedican a la producción de gari.

Solución propuesta

Maphlix ofrece una producción y suministro al mercado de productos alimentarios e industriales de alta calidad en una asociación lo suficientemente productiva como para sacar de la pobreza a los agricultores de subsistencia y convertirlos en emergentes agricultores comerciales.

Sobre Global Social Impact Investments

Global Social Impact Investments SGIIC es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto con el objetivo de generar impacto social y medioambiental positivo y rentabilidad financiera para sus inversores.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias