Jetnet

Jetnet es un operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso a internet de banda ancha y telefonía en pequeños municipios de áreas rurales de Andalucía. 

Inversión

País: España
Fecha de primera inversión: Julio 2023
Sector: Telecomunicaciones
Instrumento: Capital social
Inversión: 2,3M EUR

Descripción de la compañía

Jetnet es una empresa especializada en telecomunicaciones que brinda una amplia gama de servicios, incluyendo acceso a Internet de alta velocidad y servicios telefónicos en comunidades rurales de Andalucía. Su compromiso radica en conectar y mejorar la vida de estas personas de pequeños municipios, asegurando un acceso confiable a la red y comunicando estas áreas rurales de la región.​

Está presente en 263 municipios, de los cuales el 70% son municipios rurales con menos de 3,000 habitantes y el 46% con menos de 500 habitantes. 

Problema social

En la España rural andaluza hay una gran falta de acceso a Internet de alta velocidad y una cobertura deficiente de telefonía móvil en las áreas rurales. Esto crea desigualdades digitales, limita el acceso a servicios esenciales como la educación y la atención médica en línea, y afecta a las empresas y la calidad de vida de las personas en esta situación.

Solución propuesta

Jetnet aborda los problemas de conectividad en las áreas rurales de Andalucía mediante la expansión de su infraestructura, tecnología específica para áreas rurales, tarifas asequibles y colaboración con las autoridades locales, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales a las que sirve:

  1. Despliegue de infraestructura: Proporcionando acceso a Internet de banda ancha y servicios telefónicos confiables en áreas rurales que actualmente carecen de ellos.

  2. Tecnología de acceso rural: Implementa tecnologías específicas para áreas rurales.

  3. Tarifas asequibles: Ofrecen planes de precios asequibles que se adapten a las necesidades y capacidades económicas de las comunidades rurales.

ODS en los que incidimos

oi9@4x

oi10@4x

oi11@4x

oi13@4x

oi13@4x

Sobre Global Social Impact Investments

Global Social Impact Investments SGIIC es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto con el objetivo de generar impacto social y medioambiental positivo y rentabilidad financiera para sus inversores.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias