AlphaMundi

SocialAlpha Bastion es un fondo de deuda multi-sector que invierte a través de deuda a corto plazo en pequeñas y medianas empresas con alto impacto social y/o medioambiental en América Latina y África del Este. 

Inversión

Región: África y América Latina
Fecha de inversión: Diciembre 2020
Sector: Agricultura
Inversión: 250.000 USD
Compromiso: 250.000 USD
Instrumento: Participaciones del Fondo

Descripción del fondo

SocialAlpha Bastion es un fondo de deuda multi-sector operado por Alphamundi. El objetivo del fondo es identificar soluciones a los ODS en Latinoamérica y África que sean financieramente viables y ayudarlas a crecer.

Invierte en los sectores de la agricultura y la alimentación sostenible, la inclusión financiera y las energías renovables. Tiene un histórico de once años con unos resultados de inversión anuales positivos (hasta 2020) y está parcialmente co-garantizado por USAID.

Una de las características de este fondo es el derecho de co-inversión que permite a sus inversores personalizar su cartera y obtener un retorno esperado mayor.

Solución propuesta

ODS en los que incidimos

Sectores estratégicos del desarrollo humano sostenible como la inclusión financiera, la educación accesible, la agricultura de comercio justo, la energía renovable, la tecnología limpia y la igualdad de género son el foco de actuación de AlphaMundi. 

En 2017, AlphaMundi empezó a integrar un análisis de género a lo largo de su proceso de inversión. Donan el 20% de su beneficio anual a la Fundación AlphaMundi (entidad hermana, sin ánimo de lucro)

Sobre Global Social Impact Investments
Global Social Impact Investments SGIIC es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.
Contacto
Suscríbete a la lista de correo

Escribe tu dirección de correo y te mantendremos informado de nuestras noticias