[gtranslate]
2021-12-04
Inversiones GSI
Regulación de la divulgación: Implicaciones para la inversión de impacto
Attalea Partners y Global Social Impact Investments se han unido para hacer frente a los retos que plantea el Reglamento sobre Divulgación de Información Financiera Sostenible (SFDR) para el sector del capital inversión y, en particular, para el sector de la inversión de impacto.

Foto: Inversiones Globales de Impacto Social (GSII)

En Normativa sobre divulgación de información financiera sostenible (SFDR) han irrumpido en la escena del capital riesgo para actuar como catalizador de la inversión responsable, así como fomentar la transparencia y evitar el "lavado verde. La legislación obliga a proporcionar claridad a los inversores sobre qué es sostenible y qué no lo es, obligando a los fondos a posicionarse sostenibilidad.

La normativa es muy exigente y está estrechamente vinculada a la Taxonomía, lo que aumenta la complejidad.

Socios de Attalea, una consultora estratégica y financiera de ESG, y Inversiones Globales de Impacto Social (GSII), una gestora de fondos especializada en fondos de inversión de impacto social, han organizado un evento para aportar claridad sobre cómo abordar determinados retos normativos para el sector del capital riesgo y, en particular, para el sector de la inversión de impacto.


Puede seguir la reunión del viernes 3 de diciembre de 2021 aquí.

 

Agenda

10:00h: Bienvenida
María Ángeles León (GSI)

10:10h-10:30h: Charla
María Merry del Val (Attalea); Leopoldo González Echenique y Heike Schmitz (Herbert Smith)

10:30h-11:15h: Mesa redonda
Pedro Goizueta (GSI); Teresa González Barreda (Arcano); Anna Pellicer (Abac Capital) y Juan González del Castillo (Seaya Ventures).

Moderado por: Álvaro Molina (Attalea Partners)

11:15h: Preguntas y respuestas con el público

Antes de continuar

Global Social Impact Investments, S.G.I.I.C., S.A.U. (“GSI”) es una sociedad gestora de inversiones autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, nº de registro 279), especializada en inversiones de impacto social y medioambiental.

Este sitio web tiene únicamente fines informativos. Su objetivo es proporcionar una visión general de las actividades y estrategias de inversión de GSI. No constituye una oferta de compra o venta de instrumentos financieros, ni proporciona asesoramiento de inversión personalizado.

GSI gestiona directamente algunos fondos y actúa como sociedad gestora, supervisando la gestión delegada de la cartera de otros vehículos de inversión internacionales. Todos estos fondos de impacto están clasificados como productos complejos y no están destinados a inversores minoristas, sino a inversores profesionales y cualificados. Por este motivo, no se comercializan activamente, de conformidad con la normativa aplicable.

Al hacer clic en “Aceptar”, confirma que ha leído y comprendido esta información.