En este episodio, María Ángeles León López, Cofundadora de Open Value Foundation, SpaiNAB y Global Social Impact Investments. Dejo ideas:
- La inversión de impacto crece año tras año, tanto en volumen de inversión como en número de vehículos.
- Es un modelo que no está completamente integrado en los circuitos financieros tradicionales, es efectivo y se basa en el largo plazo.
- Las empresas que priorizan el impacto se enfocan en la creación de valor sostenido. Su capacidad de generar ingresos no se mide solo por la eficiencia operativa y productividad, también por su potencial transformador.
- El modelo va de acompañar financieramente, motivar el cambio en una relación de igual a igual no paternalista, como en la filantropía, sino con derechos y obligaciones al mismo nivel entre el inversor y la empresa en la que se invierte.
- La prosperidad se alcanza cuando el crecimiento es compartido y beneficia a todas las partes.
- Y por último, priorizar la sostenibilidad genera mayor estabilidad y bienestar para las empresas y para las comunidades a las que sirve.
En definitiva, el futuro de la inversión quizá no sólo esté en generar retornos financieros, sino en cómo éstos se alinean con un impacto positivo en la sociedad.
Os sugiero la escucha y le agradezco a eMascaró y Toni Mascaró su apoyo permanente:
Spotify
Podcasts de Apple
Ivoox